Psicoanálisis

El Psicoanálisis es un método de psicoterapia creado por el conocido  Dr. Sigmund Freud en 1896. Su objetivo es la exploración del inconsciente de la persona por medio de la asociación libre, los  sueños, las fantasías y el “lapsus lingue”.

  

 

 

 Su principal herramienta es la “interpretación”, la cual ayuda al paciente al descubrimiento del origen de su conflicto.  El psicoanálisis  posee una técnica específica. Sus aportaciones teóricas se especializan en  la comprensión y observación del aparato psíquico, la estructura y función de la personalidad.

 

 

 

El trabajo terapéutico se realiza con el paciente recostado en el diván para facilitar el estado de ensoñación y de esta forma vencer las defensas y lograr la regresión, que más adelante beneficiara el tratamiento.

 

"El psicoanálisis llega a trabajar a gran profundidad en el psiquismo del individuo, ocasionando el movimiento de afectos, emociones y sentimientos, tanto positivos y negativos".

 

 

 No cualquier persona es candidata para este tipo de tratamiento, por lo que antes se deberán revisar ciertos criterios para determinar si son viables para el mismo.

 

 

"Tener interés en conocerse mejor mediante el descubrimiento del propio mundo interno, es la actitud y disposición principal para el éxito del tratamiento". 

 

 

Algunos de los problemas abordados en el tratamiento de psicoanálisis son:

  • Las personas que atraviesan una crisis como perdida de seres queridos, divorcios, problemas financieros, enfermedades, despido laboral.
  • Estado crónico de ansiedad y/o tristeza.
  • Sujetos con temores irracionales.
  • Inhibiciones en lo social, escolar y/o laboral.
  • Si padecen enfermedades frecuentemente.
  • Conflictos sexuales.
  • Problemas con la pareja, reincidencia en relaciones destructivas y violentas.
  • Fracasos constantes en proyectos personales.

  •  Psicoanálisis

Costo por sesión: $1,000.-

 El objetivo del Psicoanálisis es la exploración profunda del inconsciente de la persona por medio de la asociación libre, los  sueños, las fantasías y el “lapsus lingue”. Su principal herramienta es la “interpretación, la cual ayuda al paciente al descubrimiento del origen de su conflicto. 

 

La Valoración Inicial es gratuita en Colonia Del Valle.