Psicoeducación

Existen muchos mitos alrededor de la practica profesional psicológica. En este apartado encontraras información fidedigna sobre psicoterapia, los diversos tratamientos y temas que promuevan un mayor entendimiento emocional y psíquico.


¿Qué es la demencia?

 

La demencia es un síndrome crónico (en la mayoría de los casos) caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (memoria, intelecto, pensamiento, orientación, comprensión, cálculo, comportamiento, capacidad de aprendizaje, lenguaje, juicio). Puede afectar como consecuencia el control emocional y la conducta social.

 

La demencia se divide en 3 etapas (temprana, intermedia y tardía) de acuerdo a los  signos y síntomas que presenta el paciente. La causa de demencia más común es la que involucra la enfermedad de Alzheimer (entre un 60% y un 70% de los casos).

 


Actualmente la enfermedad es investigada por numerosos investigadores y se encuentran en diversas etapas de los ensayos clínicos. No existe tratamiento que pueda curar definitivamente la demencia; sin embargo hay intervenciones que apoyan y mejoran la calidad de vida.

 

Los principales objetivos del servicios de atención son:

 

• Diagnostico precoz para posibilitar un tratamiento óptimo.

• Tratar los síntomas conductuales y principalmente psicológicos del enfermo y de los familiares.

• Optimizar la salud física y tratar las enfermedades físicas que trae como consecuencia la demencia.

 

#psicoviacultura 


Mitos sobre la psicología

Lamentablemente en nuestra cultura, se han hecho suposiciones erradas sobre la terapia psicológica, que han obstaculizado la demanda y generado nocivos prejuicios de la misma. 

 

Es muy importante entender que la Psicología es una ciencia especializada en el tratamiento emocional, conductual y relacional.


A continuación hay una breve lista sobre los mitos más comunes sobre los psicólogos:

  • Los psicólogos te resuelven la vida.
  • Los psicólogos te dan consejos y te dicen que hacer.
  • Los psicólogos te resuelven a vida y no te necesitas esforzar.
  • La terapia te da soluciones rápidas.
  • La terapia es para “enfermos” y “locos”.
  • Ir a terapia es una forma de “debilidad”.

#PsicoviaCultura


¿Qué es psicoterapia?

 

La psicoterapia es un tipo de tratamiento de índole psicológico que se enfoca en la resolución de conflictos emocionales.

 

Nuestra responsabilidad como especialistas en la salud metal, es brindar atención terapéutica a individuos, parejas y familias que requieran apoyo profesional para encontrar soluciones a conflictos que afecten la estabilidad personal, relacional y sistémica.

‪#‎psicoviapsicoterapia‬ ‪