Psicopatología

Los trastornos psicológicos y la psicopatología son alteraciones del desarrollo emocional de las personas que puede llegar a tener graves consecuencias y sufrimiento. Esta sección tiene como objetivo de dar a conocer de manera sencilla y genérica algunas de ellas.


Respetemos las Fobias

 

 La fobia está reconocida como una enfermedad psíquica real que perturba gravemente el estado del paciente. Frecuentemente las personas devalúan las fobias de los pacientes que lo padecen; hay mucho prejuicios y dudan que alguien pueda sentir terror por algo tan insignificante como una abeja, espacios abiertos o a los botones.

 

Existen más de 250 tipos de fobias reconocidas y cada una es igualmente importante. Cuando el sujeto se encuentra inesperadamente en la situación temida, la persona manifiesta reacciones a nivel fisiológico como: taquicardia, sudoración, vasoconstricción periférica, enrojecimiento, palidez, malestar estomacal, sequedad de la boca, diarrea, etc.

 

Si conoces a alguien con una fobia, no te burles y apoya en lo que te necesite. Recuerda que es recomendable que acuda con un profesional de la salud mental y más cuando el miedo limita su funcionalidad y paz.

#PsicoviaDiccionario